Peso argentino cierra equilibrado por intervención del Banco Central

martes 20 de enero de 2015 16:09 GYT
 

BUENOS AIRES, 20 ene (Reuters) - El peso argentino cerró equilibrado el martes frente al dólar en una plaza que contó con la regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central, lo que impidió mayores oscilaciones en la cotización de la divisa, dijeron operadores.

Agregaron que la entidad monetaria vendió de sus reservas unos 30 millones de dólares con el fin de dar liquidez a la plaza financiera.

"El dólar mayorista subió más de medio centavo, ya que estuvo demandado por bancos y empresas para el pago de sus importaciones y como los ingresos de exportadores siguen siendo escasos, tuvo que intervenir el Banco Central", dijo un operador.

* El peso argentino en la plaza interbancaria cayó un leve 0,06 por ciento a 8,61/8,6125 por dólar, con lo que acumula una depreciación del 0,7 por ciento en los primeros días del 2015.

* "Hay una notoria falta de pesos en el mercado, lo que impulsa una mayor oferta de dólares en el mercado paralelo, con la consiguiente baja en la cotización (del dólar)", dijo un operador.

* La moneda doméstica en el mercado informal se recuperó un 0,37 por ciento a 13,60/13,65 unidades por dólar en una plaza con pocos negocios.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires finaizó con baja del 0,47 por ciento a 8.583,24 unidades, tras un inicio lacista, en una sesión en la que se destacó la baja del 1,99 por ciento registrada en las acciones de la petrolera YPF.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local promediaron una mejora del 0,4 por ciento, encabezados por las emisiones nominadas en dólares.   Continuación...