Gerente general de grupo energético chileno Enersis renuncia a cargo

martes 20 de enero de 2015 19:11 GYT
 

SANTIAGO, 20 ene (Reuters) - El grupo energético chileno Enersis, brazo de inversiones en América Latina de la italiana Enel, dijo el martes que el gerente general de la compañía, Luigi Ferraris, renunció a su cargo debido a razones personales.

Ferraris, quien trabajó por nueve años como gerente de finanzas corporativas de Enel, asumió en noviembre del año pasado sus funciones en la filial Enersis.

"Dicha renuncia se funda en razones de índole familiar y tendrá efecto a contar del día 29 de enero", dijo el grupo Enersis en una carta al regulador local.

Ferraris supervisó varias de las principales transacciones financieras del grupo italiano, como el traspaso del control de Enersis a Enel desde su filial española Endesa.

"Estamos perdiendo a un ejecutivo altamente calificado", dijo Francesco Starace, gerente general de Enel, en un comunicado.

El reemplazante de Ferraris será designado en una próxima reunión de directorio de la compañía chilena.

Enersis, con fuerte participación en el negocio de generación eléctrica, transmisión y distribución de energía, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Silene Ramírez)