FÚTBOL-Coca-Cola se convierte en patrocinador oficial de la selección Colombia

martes 20 de enero de 2015 23:30 GYT
 

BOGOTÁ, 20 ene (Reuters) - La gigante Coca-Cola se convirtió el martes en el nuevo patrocinador oficial de la selección colombiana de fútbol para los próximos cuatro años, informaron la federación local de balompié y la principal compañía de bebidas no alcohólicas del mundo.

El acuerdo al que llegó la Federación Colombiana de Fútbol con el productor de bebidas permitirá a los equipos que representan al país sudamericano contar con el apoyo de todas las competencias amistosas y oficiales.

Coca-Cola es uno de los principales patrocinadores del fútbol en todo el mundo. Además de ser el auspiciador oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974, en la actualidad apoya a 13 selecciones nacionales, 20 ligas y 20 clubes en todo el mundo.

"No sólo en el país sino a nivel mundial, la compañía se ha comprometido con la promoción de estilos de vida activos, y al estar vinculados a la selección, vamos a profundizar en este concepto", dijo Fabricio Ponce, presidente de Coca-Cola FEMSA, embotellador de Coca-Cola en Colombia.

Las partes no revelaron detalles económicos del acuerdo que incluye el patrocinio oficial de todas las selecciones nacionales de fútbol, masculinas y femeninas, mayores y juveniles, además de los equipos nacionales de Futsal y Fútbol Playa.

El convenio establece el uso de la marca Coca-Cola en uniformes y materiales en todos los entrenamientos, partidos, actividades de medios y estadios donde haya juegos.

"Nos sentimos complacidos con la vinculación de este nuevo socio comercial de tanta trayectoria en el fútbol mundial que seguramente nos generará grandes experiencias y aportará mayor desarrollo para nuestros equipos nacionales", dijo por su parte el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

Tradicionalmente la selección colombiana sólo ha tenido un patrocinador oficial, pero desde ahora Coca-Cola se suma a un nuevo modelo de apoyo financiero de empresas a la Federación Colombiana de Fútbol.

El otro patrocinador de la selección colombiana es Águila, uno de los principales productos de la cervecera Bavaria, unidad de la gigante SABMiller. (Reporte de Luis Jaime Acosta)