Bolsas de Asia suben impulsadas por esperanzas de estímulo del BCE, decisión del BOJ impulsa al yen

miércoles 21 de enero de 2015 03:20 GYT
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 21 ene (Reuters) - Las bolsas de Asia alcanzaron un máximo en seis semanas y el euro se mantenía bajo presión el miércoles en momentos en que los inversores esperan que el Banco Central Europeo dé a conocer nuevas medidas de estímulo, y el yen saltó después de que el Banco de Japón dejó su política monetaria sin cambios.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1,3 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rompió la tendencia y perdió un 0,5 por ciento, mientras que el yen ganó un 0,9 por ciento a 117,76 dólares tras la noticia de que el BOJ (por su sigla en inglés) no amplió su estímulo.

Mientras que la decisión había sido ampliamente esperada, algunos operadores habían apostado por una sorpresa del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, en momentos en que el objetivo de inflación del banco central para el próximo año se ve cada vez más lejano.

En general, los precios de las acciones globales se han apoyado en las últimas sesiones por la creciente convicción de los inversores de que el BCE adoptará un alivio cuantitativo en su reunión del jueves.

"Todo el mundo está hablando del resultado de la reunión del BCE", dijo Kara Ordway, operadora de City Index en Sídney. "Los mercados operan de manera volátil porque hay tanta incertidumbre".

El euro se debilitaba a 1,1570 dólares.

Sin embargo, la incertidumbre sobre qué es lo que hará exactamente el BCE mantenido a muchos inversores en guardia, sobre todo teniendo en cuenta que el Bundesbank alemán se niega a una impresión de dinero a gran escala.   Continuación...