Moneda peruana opera con baja marginal ante caída de mercados globales

miércoles 21 de enero de 2015 11:28 GYT
 

LIMA, 21 ene (Reuters) - La moneda peruana operaba con una leve caída el miércoles debido a un retroceso de los mercados globales, en medio de las expectativas de que el Banco Central Europeo lance un programa de alivio cuantitativo para impulsar la economía de esa región.

A las 10.20 hora local (1520 GMT), el sol cotizaba en 3,011/3,012 frente a las 3,010/3,011 unidades del martes.

Wall Street abrió el miércoles a la baja tras un decepcionante dato de la firma IBM, en momentos en que los inversores reducían su exposición antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el jueves.

Los agentes del mercado también miraban una serie de datos de China difundidos esta semana, que afectaron las perspectivas de la demanda por el cobre, principal producto de exportación de Perú, y cuyos precios operaban a la baja el miércoles.

En tanto, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, bajaba un 0,51 por ciento, debido principalmente a un yen más fuerte luego que el Banco de Japón mantuvo firme su política monetaria, en contra de las expectativas de un mayor alivio. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino.)