Activos argentinos suben por toma de posiciones, peso mantiene estabilidad frente al dólar

miércoles 21 de enero de 2015 12:29 GYT
 

BUENOS AIRES, 21 ene (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos operaban en alza el miércoles ante recompras de posciones tras recientes bajas, en momentos en que el peso se mantiene estable frente al dólar gracias a la política del Banco Central.

Operadores dijeron que los activos argentinos son buscados por los inversores dado sus atractivos rendimientos, en momentos en que el país registra una economía estancada y alta inflación.

"El mercado está tranquilo y solo se destacan algunas compras en acciones y bonos de buena liquidez y altos retornos", dijo un operador.

Agregó que "la poca participación de inversores institucionales y las vacaciones (en el verano austral) se nota en el mercado".

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,63 por ciento a 8.723,71 unidades, tras finalizar en las anteriores dos sesiones con leves mermas.

* La mejora bursátil era liderada por sociedades del segmento energético y financiero.

* Los bonos en la plaza extrabursátil local arrojaban una subida promedio del 0,1 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas.

* El riesgo país argentino medido por la banca de inversión JP.Morgan se mantenía estable en torno a los 720 puntos básicos a las 1615 GMT.   Continuación...