Peso chileno sube leve, apoyada en mercados externos en espera reunión BCE

miércoles 21 de enero de 2015 12:57 GYT
 

SANTIAGO, 21 ene (Reuters) - El peso chileno cerró con una leve alza el miércoles ante el dólar, apoyado en el avance las bolsas externas y expectativas del mercado sobre las medidas que lanzaría el Banco Central Europeo (BCE) para reactivar el crecimiento en esa zona.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,14 por ciento a 627,80 unidades por dólar comprador y 628,10 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 3,54 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los mercados externos subían en medio del nerviosismo de los inversionistas ante las crecientes especulaciones sobre el tamaño y período de un programa de compra de bonos que se espera que el Banco Central Europeo anuncie el jueves.

* También contribuyó a la apreciación del peso un alza en el precio a tres meses del cobre -principal exportación del país- junto con la debilidad de la divisa estadounidense contra una canasta internacional de monedas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.315 millones de dólares contra los 1.363 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Redacción Santiago. Editado por Antonio de la Jara)