Peso uruguayo se mantiene estable por limitada demanda de dólares desde bancos privados

miércoles 21 de enero de 2015 15:09 GYT
 

* En el año acumula una baja de un 0,73 pct

* Mercado registra negocios por 45,7 mln dólares

MONTEVIDEO, 21 ene (Reuters) - El peso uruguayo se mantuvo estable el miércoles ante una demanda moderada de dólares por parte de los agentes privados en un mercado con mucha liquidez en moneda local, dijeron operadores.

La moneda del país austral cerró a 24,50 unidades por dólar, sin cambios desde la sesión previa, y se negociaron 45,7 millones de dólares, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario cotizó a un promedio de 24,459 unidades por dólar desde las 24,524 anteriores, informó el banco central.

El mercado estuvo muy dinámico y la moneda osciló durante toda la sesión hasta el cierre, dijo un agente.

"Desde el comienzo el mercado estuvo vendedor (de dólares) y solamente un banco privado y una administradora de fondos de pensión demandaban la moneda estadounidense. Recién sobre el final de la sesión aparecieron más compradores", dijo otro operador.

"Mientras se mantenga la liquidez en pesos este escenario va a continuar", agregó

El banco central licitó instrumentos de regulación monetaria a 93 días por 2.400 millones de pesos (unos 97,9 millones de dólares), a una tasa de un 14,25 por ciento, frente a una previa de un 14,13 por ciento.

En pizarras, el dólar cerró a 24,20/24,80 pesos, mientras que el peso argentino cotizó en el mercado local a 18,6 unidades por dólar.

La moneda uruguaya acumula una baja de un 0,73 por ciento desde comienzos del año. (Reporte de Esteban Farat)