Brasileña Oleo e Gas despedirá a un 40 pct de sus trabajadores

miércoles 21 de enero de 2015 19:39 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 21 ene (Reuters) - La compañía brasileña de hidrocarburos Oleo e Gas Participacoes SA dijo el miércoles que reducirá su fuerza laboral en un 40 por ciento, o más de 40 trabajadores, para recortar sus costos en línea con sus ingresos.

La compañía agregó que dos de sus ejecutivos: el director de producción, Reinaldo Belotti Vargas, y el director de exploración, Gilberto Carvalho Lima, dejarán la firma, pero no informó los motivos de su partida.

Representantes de la empresa no estuvieron disponibles de inmediato para comentar.

El sólido mercado laboral brasileño había sido hasta hace poco el único aspecto positivo de una economía que lucha con una desaceleración del crecimiento, una preocupante alta inflación y un aumento de las tasas de interés.

Pero después de un largo rezago y una continua debilidad en la economía, el ritmo y la extensión de los despidos de las compañías se están intensificando.

El directorio de la compañía, que actualmente atraviesa por una reestructuración de deuda supervisada por una corte, aprobó la salida de los ejecutivos. Al momento de declarar su bancarrota, la empresa tenía deudas por 5.100 millones de dólares.

Oleo e Gas, previamente conocida como OGX, fue fundada por el magnate brasileño Eike Batista, quien está siendo investigado por el supuesto uso de información privilegiada en transacciones de títulos de la empresa. (Reporte de Juliana Schincariol; Escrito por Reese Ewing; Editado en Español por Ricardo Figueroa)