RPT-Aerolínea brasileña GOL allana camino para incremento de capital

jueves 22 de enero de 2015 06:07 GYT
 

(Repite nota transmitida el miércoles para llegar a más suscriptores)

SAO PAULO, 21 ene (Reuters) - Gol Linhas Aerea propuso el miércoles cambios a su estructura de capital que le permitiría ampliar su base de capital y aceptar nuevos inversores, aunque la segunda más grande aerolínea de Brasil destacó que actualmente no trabaja en una propuesta en ese sentido.

Edimar Lopes Neto, director de relaciones con los inversores, dijo que Gol podría dividir sus acciones comunes incrementando al mismo tiempo los derechos de acciones preferenciales en la misma proporción para facilitar un incremento de capital futuro.

La compañía adoptará también estándares de gobernanza corporativa más rigurosos que alinearán mejor los intereses de los accionistas, dijo Lopes.

Sin embargo, destacó que no hay un plan específico por ahora para un incremento de capital ni está en conversaciones con potenciales inversores.

Pero la compañía dijo en un comunicado que cualquier parte interesada en adquirir una participación del 30 por ciento o mayor en el paquete accionario de la compañía deberá realizar una oferta pública. (Reporte de Julian Schincariol y Reese Ewing; editado en español por Hernán García)