Peso chileno sube impulsado por escenario externo positivo tras anuncios del BCE

jueves 22 de enero de 2015 12:57 GYT
 

SANTIAGO, 22 ene (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves en alza frente al dólar, impulsado por el avance de los mercados externos tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE), de ampliar sus medidas de estímulo económico para la zona euro.

* Al término de la sesión, el peso subía un 0,7 por ciento a 624,30 unidades por dólar comprador y 624,60 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 3,0 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El BCE anunció el jueves un programa de estímulo a la zona por 60.000 millones de euros al mes, con compra de deuda pública y privada a partir de marzo y hasta septiembre del 2016.

* Por otro lado, un nuevo deterioro del precio futuro del cobre, la principal exportación del país, y el avance del dólar frente a una canasta internacional de monedas, contrarrestaron la tendencia alcista del peso.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.635 millones de dólares contra los 1.315 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Redacción Santiago. Editado por Fabián Andrés Cambero)