Acciones y bonos argentinos cierran en alza, peso cae en plaza regulada por Bco Central

jueves 22 de enero de 2015 16:05 GYT
 

BUENOS AIRES, 22 ene (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el jueves ante tomas de posiciones en activos de buena liquidez, en tanto que el peso mantuvo una leve depreciación frente al dólar en un mercado controlado por el Banco Central.

Operadores dijeron que los negocios se desarrollaron con tranquilidad y dentro de una plaza con moderados negocios en los distintos segmentos.

El mercado financiero se encuentra expectante a novedades sobre la muerte de un fiscal que acusaba a la presidenta argentina Cristina Fernández de encubrir a los autores de un atentado antisemita llevado a cabo en el país hace dos décadas.

"Las cuestiones políticas que implica el caso del fiscal atraen la atención del mercado, máxime en un año electoral", dijo un operador.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires subió un 1,16 por ciento a 8.774,66 unidades, con lo que acumula una mejora del 2,23 por ciento en dos sesiones consecutivas con trayectoria alcista.

* Entre los movimientos destacados figuró la brasileña Petrobras con alza del 4,11 por ciento y Banco Macro con una merma del 4,71 por ciento, un día después de que el regulador de los mercados de capitales de Argentina suspendiera preventivamente para operar con títulos a Banco Macro y Macro Securities tras haber detectado irregularidades.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local concluyeron con una subida promedio del 0,3 por ciento en un marco reducido y tranquilo de negocios.

* El peso argentino en la plaza interbancaria cayó un 0,06 por ciento a 8,62/8,6225 por dólar, en un mercado controlado por el Banco Central con compras o ventas de divisas de sus reservas.   Continuación...