Portugal Telecom aprueba venta de activos portugueses de brasileña Oi a Altice

jueves 22 de enero de 2015 17:09 GYT
 

LISBOA, 22 ene (Reuters) - Los accionistas de Portugal Telecom SGPS aprobaron el jueves la venta en 7.400 millones de euros de los activos portugueses de la brasileña Oi a la francesa Altice, pese a la oposición de algunos inversores minoritarios.

El acuerdo para vender los activos portugueses a su rival Altice, propiedad del multimillonario francés-israelí Patrick Drahi, permitiría a Oi reducir deuda y tomar un rol activo en la consolidación del mercado de telecomunicaciones en Brasil.

Ello beneficiaría a Portugal Telecom en el largo plazo en su condición de principal accionista de Oi.

"Hubo un debate apasionado (...) pero finalmente se dio una decisión por parte de los accionistas con una amplia mayoría", dijo el presidente ejecutivo de Portugal Telecom, Joao Mello Franco.

La venta de activos descarta la idea original de una fusión para crear un enorme operador transatlántico en el mundo de habla portuguesa con más de 100 millones de clientes.

En un comunicad, Oi dijo que considera acertada la decisión de los accionistas ya que genera más valor para los inversores involucrados. (Reporte de Daniel Alvarenga, editado en español por Gabriela Donoso)