Mercados peruanos cierran con alza tras anuncio de plan de estímulo millonario en zona euro

jueves 22 de enero de 2015 18:22 GYT
 

LIMA, 22 ene (Reuters) - La bolsa peruana subió el jueves por un avance de acciones mineras y financieras mientras que el sol cerró al alza por cuarta sesión sucesiva, luego que el Banco Central Europeo anunció que comprará bonos gubernamentales para estimular la economía y la inflación de esa región.

* El índice selectivo, que incluye a las acciones más líquidas del mercado, subió un 1,22 por ciento, a 18.683,37 puntos.

* En lo que va del año, el índice selectivo registra una caída del 7,80 por ciento.

* Por su parte, el índice general ganó el jueves un 0,89 por ciento, a 13.514,09 puntos.

* Los inversionistas locales tomaron posiciones en acciones líderes del sector financiero y minero, luego que el Banco Central Europeo (BCE) dijo el jueves que comprará bonos soberanos por 60.000 millones de euros al mes.[ID: nnL1N0V11C8]

* Las acciones europeas y estadounidenses cerraron con alza tras conocerse que el plan de estímulo cuantitativo del BCE fue mayor al esperado.

* En ese contexto, las acciones mineras subieron en la bolsa de Lima un 1,42 por ciento.

* Avanzaron las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura un 0,98 por ciento, a 11,39 dólares, mientras que los papeles de Minsur subieron un 3,77 por ciento, a 1,65 soles.

* El precio del oro subió el jueves tras los anuncios del BCE. Este metal ha subido casi un 10 por ciento desde inicios del mes, apuntalado por una mayor demanda de activos considerados como más seguros, mayormente impulsado por la incertidumbre económica y política en la zona euro.   Continuación...