EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-TIM Participações, Oi, Petrobras, PDVSA, Banorte, BRF, Antofagasta, Tenaris, Fresnillo, Hochschild, Via Varejo, CBD, Vale y Ternium

viernes 23 de enero de 2015 10:07 GYT
 

23 ene (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1358 GMT:

* TELECOMUNICACIONES BRASIL - Varias firmas brasileñas de telecomunicaciones están preparadas para realizar pronto una oferta por el operador de telefonía inalámbrica TIM Participações SA, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de la situación.

La situación se conoce luego de que Oi SA logró que los accionistas de su socio fusionado Portugal Telecom SGPS accedieran a la venta de sus activos portugueses.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña informó el jueves que la revisión de su estrategia de precios de productos es una de las medidas que puede adoptar para preservar su flujo de caja en el 2015, con el fin de mantener sus inversiones sin tener que hacer nuevas captaciones.

Petrobras, envuelta en un gran escándalo de corrupción que está siendo investigado por la policía federal, retrasó la publicación de sus resultados financieros del tercer trimestre del 2014.

* PDVSA - Citgo Petroleum, filial de refinación en Estados Unidos de la estatal venezolana, confirmó el jueves que sus activos ya no están a la venta luego de que su matriz decidiera cancelar la negociación pese a recibir varias ofertas, según Thomson Reuters IFR.   Continuación...