Venezuela reserva fondos para pagar bono que vence en marzo: IFR

viernes 23 de enero de 2015 16:38 GYT
 

CARACAS, 23 ene (Reuters) - Venezuela reservó fondos para pagar un bono por 1.000 millones de euros con vencimiento en marzo, dijo a un grupo de inversores internacionales el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, según una persona que asistió a las reuniones, publicó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

El bono Global 2015 vence el 16 de marzo, en momentos en que una baja de los precios del petróleo ha golpeado las finanzas del país de la OPEP y azuzado las preocupaciones sobre una posible cesación de pagos.

El presidente Nicolás Maduro ha desestimado los rumores del mercado calificándolos como una campaña de desprestigio y ha dicho que su país cumplirá con todos sus pagos.

"Reiteró su disposición para pagar y cumplir sus compromisos", dijo el inversor que participó en una serie de reuniones en Caracas organizadas por Bank of America Merrill Lynch.

El bono en euros es parte de unos 10.000 millones de dólares de pagos de capital e intereses que el soberano y la compañía petrolera estatal PDVSA deben realizar en 2015 y los siguientes dos años.

El Ministerio para la Comunicación y la Información, que gestiona las solicitudes de medios de comunicación en nombre del Ministerio de Finanzas, no respondió inmediatamente a la solicitud de Reuters para hacer comentarios sobre el tema.

"(Marco) no dijo si los fondos saldrían de Finanzas o de las reservas (del Banco Central), pero dijo que (el vencimiento de marzo) se pagará", dijo el inversor, según IFR. "Ese fue un mensaje fuerte y claro".

A mediados de enero, tenedores de bonos soberanos de Venezuela dijeron a Reuters que habían recibido el primer pago previsto para el 2015 por el servicio de deuda. (Reporte de Brian Ellsworth y Davide Scigliuzzo)