Bolsa de México revierte baja inicial y pasa a terreno positivo, moneda avanza

lunes 26 de enero de 2015 13:58 GYT
 

* Bolsa registra ganancias moderadas, atenta a entorno externo

* Peso avanza en espera de anuncios monetarios en EEUU y México

* Bonos de largo plazo estables

MÉXICO DF, 26 ene (Reuters) - La bolsa mexicana operaba el lunes en terreno positivo, revirtiendo una baja inicial, atenta al entorno externo tras el triunfo del partido izquierdista Syriza en Grecia, que amenazaba con generar nueva inestabilidad en la zona euro, aunque no se esperaba que el país saliera del bloque regional.

El peso, en tanto, ganaba impulsado aún por el anuncio la semana pasada de compras de bonos por parte del Banco Central Europeo y por un buen dato sobre la confianza empresarial de Alemania, el motor económico de la zona euro.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía un 0.37 por ciento para ubicarse en 42,805.99 puntos con un volumen de 102 millones de títulos operados, a las 11.50 hora local.

* La plaza registró la semana pasada su mayor ganancia semanal en casi tres meses, impulsada por el anuncio de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE) y los reportes de resultados corporativos de Estados Unidos.

* El lunes, el líder izquierdista Alexis Tsipras prestó juramento como el primer ministro de un Gobierno griego de línea dura, que rechaza el rescate financiero del país y está resuelto a enfrentarse a los prestamistas internacionales para poner fin a casi cinco años de duras medidas económicas.   Continuación...