27 de enero de 2015 / 14:33 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, Oi, Simec, Endesa Chile, Usiminas, Cia Hering, Cemex, Itaú, Bradesco y Banco do Brasil

3 MIN. DE LECTURA

27 ene (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1428 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña podría asumir un cargo por unos 52.000 millones de reales (20.000 millones de dólares) en sus retrasados resultados del tercer trimestre para reducir el valor de algunos activos, dijo la revista Veja en su blog en internet.

El monto equivale a un 42 por ciento del valor de mercado de Petrobras, dijo el blog de Mercados de Veja, citando a fuentes cercanas a la compañía.

* OI - Los tenedores de deuda de la operadora telefónica aprobaron la venta de los activos portugueses de Portugal Telecom, socio de Oi en una fusión, a la rival Altice Portugal, sujeta a algunas condiciones.

La información fue revelada el lunes por la noche en una presentación ante autoridades reguladoras del mercado.

* SIMEC - La siderúrgica mexicana dijo el lunes que presentó una solicitud de revisión ante un panel del secretariado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para tratar de revertir la cuota antidumping a exportaciones de barras de acero que Estados Unidos le impuso el año pasado.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos fijó aranceles antidumping a las importaciones de barras de acero -conocidas también como varillas- de México y Turquía, luego de que la Comisión de Comercio Internacional consideró que los productos dañaban la industria local.

* ENDESA - La utilidad de la mayor compañía eléctrica de Chile habría caído un 9,8 por ciento interanual en el cuarto trimestre del 2014, debido a mayores gastos en impuestos y la paralización de una planta en la nación sudamericana, pese a un esperado aumento de los ingresos.

La ganancia de Endesa Chile en los últimos tres meses del año pasado habría alcanzado los 127.997 millones de pesos (210,7 millones de dólares), según la mediana de los pronósticos de cinco corredurías que arrojó el lunes un sondeo de Reuters.

* USIMINAS - UBS mejoró su recomendación para las acciones de la siderúrgica brasileña a "neutral" desde "vender" y bajó su precio objetivo para los papeles a 4,5 reales desde 5,5 reales.

* CIA HERING - HSBC cortó su precio objetivo para las acciones del minorista brasileño de vestuario a 19,5 reales desde 22 reales. La recomendación es de "reducir en cartera".

* CEMEX - Barclays redujo su precio objetivo para los ADR de la cementera mexicana a 13 dólares desde 14 dólares. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* ITAÚ UNIBANCO - Citi redujo su precio objetivo para las acciones del prestamista brasileño en 12 meses a 43 reales desde 46,50 reales. La recomendación es de "comprar".

* BRADESCO - Citi redujo su precio objetivo para las acciones del prestamista brasileño a 38,50 reales desde 41,50 reales. La recomendación es de "neutral".

* BANCO DO BRASIL - Citi redujo su precio objetivo para los títulos del prestamista brasileño a 23,5 reales desde 31 reales. La recomendación es de "neutral".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below