Moneda peruana sube por toma de ganancias de bancos locales, en medio de caída global del dólar

martes 27 de enero de 2015 12:16 GYT
 

LIMA, 27 ene (Reuters) - La moneda peruana subía levemente el martes debido a una toma de ganancias de bancos locales, tras haber caído en la víspera a un nuevo mínimo de más de cinco años ante las preocupaciones sobre las protestas contra el Gobierno, y en medio de una caída global del dólar.

A las 11.00 hora local (1600 GMT), el sol ganaba un 0,13 por ciento, a 3,021/3,022 unidades por dólar respecto a 3,025/3,026 unidades del lunes -su menor nivel en más de cinco años.

En la víspera, el Congreso peruano derogó una polémica ley de empleo juvenil tras una ola de protestas de estudiantes y el rechazo de la oposición.

La ley había sido promulgada por el presidente Ollanta Humala en diciembre con el objetivo de reducir el desempleo en jóvenes. Sin embargo, la medida desató protestas de estudiantes porque excluye beneficios laborales.

El índice dólar . caía frente a cesta de monedas importantes un 0,95 por ciento, previo a una reunión de la Reserva Federal que puede hacer retroceder las expectativas sobre cuándo comenzarán a subir las tasas de interés en Estados Unidos. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)