Bolsa de Brasil cae por datos China, inversores esperan resultados Petrobras

martes 27 de enero de 2015 12:37 GYT
 

SAO PAULO, 27 ene (Reuters) - La Bolsa de Brasil anotaba el martes su mayor caída en más de una semana, tras la publicación de datos de la economía de China, el principal socio comercial del país, que decepcionaron a los mercados.

* A las 1628 GMT, el Bovespa perdía un 1,26 por ciento a 47.964 puntos.

* Datos publicados el martes mostraron que en el 2014 la ganancia de las industrias de China creció a su ritmo más bajo en dos años.

* Las acciones de Vale caían un 2,29 por ciento, reduciendo las pérdidas previas de 5 por ciento. China es el principal cliente de la minera.

* Los papeles preferentes de la petrolera estatal Petrobras perdían un 1,61 por ciento. Se espera que la empresa publique sus resultados del tercer trimestre -no auditados- tras el cierre de la sesión.

* Los inversores han sido cautos en sus perspectivas para Petrobras. Actualmente se investiga un esquema de corrupción dentro de la firma y medios locales calculan que la petrolera podría asumir un cargo de casi 20.000 millones de dólares en el tercer trimestre vinculado al escándalo.

* En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,71 por ciento a 2,5726 unidades por dólar, borrando sus pérdidas de las dos sesiones previas.

* Operadores dijeron que el movimiento de la moneda brasileña se daba tras datos más débiles a lo esperado para los bienes duraderos en Estados Unidos. (Reporte de Priscila Jordao, Editado en español por Janisse Huambachano)