Peso chileno sube leve ante dólar, toma utilidades mitiga negativo escenario externo

martes 27 de enero de 2015 12:57 GYT
 

SANTIAGO, 27 ene (Reuters) - El peso chileno subió levemente el martes frente al dólar, impulsado por toma de ganancias y un retroceso de la divisa estadounidense ante una canasta de monedas, lo que mitigó el negativo desempeño de las bolsas europeas y de plaza bursátil en Nueva York.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,13 por ciento a 623,10 unidades por dólar comprador y 623,40 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 2,81 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El incremento de la oferta de dólares a nivel local provocó una toma de utilidades, a lo que se sumó la debilidad de la divisa estadounidense contra a una canasta internacional de monedas en medio de favorables datos de la mayor economía del mundo.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.170 millones de dólares contra los 980 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Redacción Santiago. Editado por Antonio de la Jara)