Moneda peruana se recupera ante retroceso global del dólar

martes 27 de enero de 2015 15:01 GYT
 

LIMA, 27 ene (Reuters) - La moneda peruana subió el martes por ventas de dólares de empresas mineras y ante una toma de ganancias de bancos locales, tras haber caído en la víspera a un nuevo mínimo de más de cinco años, en una jornada marcada por la caída global del dólar.

* El sol ganó un 0,07 por ciento, a 3,023/3,024 unidades por dólar respecto a 3,025/3,026 unidades del lunes -su menor nivel en más de cinco años.

* En lo que va del año, la moneda local registra una caída del 1,48 por ciento.

* "El sol se valorizó en medio de caídas de los mercados accionarios y de las subidas de la mayoría de monedas contra el dólar", dijo un agente de cambios.

* El índice dólar . caía frente a cesta de monedas importantes un 0,67 por ciento, luego de que la sorpresiva caída de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos elevó la especulación de que la Reserva Federal podría aplazar la subida de las tasas de interés por más tiempo del que se espera.

* "El rebote del euro, con la consiguiente corrección en el índice del dólar y posteriormente los datos de Estados Unidos temprano gatilló ventas de las posiciones largas en dólares de los agentes del mercado", agregó la fuente.

* El sol subió hasta las 3,019 unidades por dólar en medio de una toma de ganancias de bancos y ventas de divisas de empresas que necesitan soles para el pago de sus obligaciones.

* Sin embargo, los inversores extranjeros se deshicieron de sus bonos en soles y aprovecharon el bajo nivel del tipo de cambio para demandar divisas, explicó un operador.

* En la víspera, el sol se depreció a su menor nivel desde julio del 2009 porque los inversores compraron dólares como medida de cautela ante las protestas de estudiantes contra el Gobierno.   Continuación...