Bolsa argentina cierra con firme alza encabezada por acciones energéticas

martes 27 de enero de 2015 16:05 GYT
 

* Firmas energéticas apuntalaron rueda bursátil

* Peso en equilibrio controlado por Banco Central

* Alza en tasas interbancarias

BUENOS AIRES, 27 ene (Reuters) - La bolsa argentina cerró con una importante alza el martes, apoyada en la mejora registrada en papeles del segmento energético, en un mercado que registró una recuperación de negocios ante compras desde inversores institucionales.

Por su parte, los bonos soberanos mostraron una operatoria selectiva y el peso se mantuvo equilibrado gracias a la regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central.

Operadores coinciden en que los inversores se mantienen expectantes a novedades en torno a un candente tema político doméstico y a la volatilidad de los mercados externos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo que enviará esta semana al Congreso un proyecto para reformar los servicios de inteligencia, después de que funcionarios acusaran a ex espías de estar involucrados en la oscura muerte de un fiscal.

"Dentro de un clima global donde se monitorean importantes definiciones de política monetaria desde los principales Bancos Centrales del mundo, los operadores exhiben una tónica expectante a raíz de sus efectos sobre las tasas, las monedas y las materias primas", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

"De ahí que los activos domésticos se vean influidos por dicha dinámica, a pesar de lo cual es de destacar que los bonos en dólares siguen muy sostenidos y en los máximos ante una continua demanda de inversores que buscan aprovechar sus competitivos rendimientos", agregó.   Continuación...