Empresario Heller lanzará OPA por control club de fútbol Universidad de Chile

martes 27 de enero de 2015 19:28 GYT
 

SANTIAGO, 27 ene (Reuters) - La concesionaria del club de fútbol Universidad de Chile dijo el martes que el presidente de la entidad, Carlos Heller, adquirirá la participación accionaria del empresario José Yuraszeck en unos 6,6 millones de dólares, con lo que pasará a tomar el control de uno de los clubes más populares del país.

En una carta al regulador local de valores, la concesionaria Azul Azul informó que Heller suscribió un acuerdo con Yuraszeck para comprar el 10,29 por ciento de la propiedad del club (3.757.904 acciones serie B) en un precio de 1.100 pesos por título.

Para concretar la operación, Heller -actualmente dueño del 39,9 por ciento de Azul Azul- lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el porcentaje mencionado.

"Para el caso de que concurran más aceptantes a la OPA, se procederá con la prorrata correspondiente", dijo la concesionaria.

El remanente de las acciones de Yuraszeck que no hayan sido adquiridas en la OPA serán compradas por Heller en una segunda etapa.

Universidad de Chile, que impulsa la construcción de su propio estadio en la capital, salió campeón del último torneo local.

(1 dólar = 625 pesos chilenos) (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Silene Ramírez)