Mexicana Sports World prevé que ingresos crezcan entre 19 y 22 pct en 2015

miércoles 28 de enero de 2015 15:35 GYT
 

MÉXICO DF, 28 ene (Reuters) - El operador mexicano de gimnasios Grupo Sports World espera este año que sus ingresos crezcan entre un 19 y un 22 por ciento, apoyados en la apertura de entre cinco y seis nuevas unidades, a pesar de un persistentemente débil panorama de consumo interno, dijo un alto ejecutivo de la compañía.

Las acciones de Sports World, que actualmente opera 42 gimnasios en el país, subieron un 37 por ciento en el último año en comparación con el 0.98 por ciento del índice referencial del mercado mexicano, el IPC.

La confianza de los consumidores cayó en diciembre, debido principalmente a un deterioro en la percepción de la población sobre las condiciones futuras de la economía del país.

Sin embargo, analistas consideran que la acción tiene todavía un potencial de crecimiento de alrededor un 13 por ciento este año, por lo que algunos la consideran una atractiva inversión.

"El sector está muy activo, están entrando nuevas marcas, nuevos formatos, y a pesar de eso ello seguirán manteniendo su liderazgo", comentó José María Flores, analista del grupo financiero Ve por Más.

El director de Finanzas de la firma Juan Pastrana dijo a Reuters que espera que la empresa mantenga el ritmo de expansión de cinco a seis unidades anuales en los próximos cinco años gracias a que su negocio está enfocado a un segmento de la población de elevados ingresos que resulta menos vulnerable a los vaivenes de la economía.

"Es importante que el segmento en el cual estamos nosotros, tiene un poco más de maniobra", dijo Pastrana. "Aunque a medida que se tarde un poco la recuperación obviamente sí se va sintiendo un poco más en el bolsillo", agregó.

En 2014, Sports World abrió siete unidades. De enero a septiembre, la compañía reportó un alza en sus ingresos netos del 18 por ciento interanual a 776 millones de pesos (53 millones de dólares).

La compañía espera financiar sus proyectos en los próximos dos años con una combinación de flujo de efectivo y deuda bancaria.

(1 dólar = 14.6845 pesos mexicanos) (Reporte de Noé Torres. Editado por Marion Giraldo)