Brasileño Fibria reporta pérdida neta de 50 mln dlr por oscilaciones cambiarias

miércoles 28 de enero de 2015 19:55 GYT
 

SAO PAULO, 28 ene (Reuters) - La compañía brasileña Fibria Celulose SA, la mayor productora mundial de celulosa de eucalipto, reportó el miércoles una pérdida neta en el cuarto trimestre por oscilaciones de tipo de cambio que elevaron sus pagos de deuda, según un documento presentado al regulador local.

La pérdida neta de Fibria de 128 millones de reales (49,7 millones de dólares) fue un 31 por ciento menor a la del mismo periodo del año previo, lo que supera la estimación promedio de un saldo negativo de 185 millones de reales arrojada en un sondeo de Reuters con cuatro analistas.

La moneda brasileña, el real, se debilitó casi un 9 por ciento en el cuarto trimestre, lo que impulsó los ingresos de Fibria por exportaciones pero también elevó el costo en reales de su deuda denominada en dólares.

El aumento de los precios de la pulpa de celulosa y los menores costos de producción también ayudaron a la compañía a aumentar sus ganancias operativas.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se elevaron un 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior a 906 millones de reales.

(1 dólar = 2,5757 reales brasileños) (Reportes de Alonso Soto y Priscila Jordao. Editado en español por Marion Giraldo)