ACTUALIZA 1-Cielo incumple estimaciones de ganancias por desaceleración en Brasil

miércoles 28 de enero de 2015 23:50 GYT
 

(Cambia redacción)

SAO PAULO, 28 ene (Reuters) - Cielo SA, la mayor procesadora de pagos con tarjeta de crédito de Brasil, incumplió el miércoles sus estimaciones de utilidades del cuarto trimestre por un aumento mayor que el previsto en sus gastos y porque el crecimiento del volumen de transacciones comenzó a revelar el impacto de la baja confianza de los consumidores en la mayor economía de América Latina.

En un documento presentado ante el regulador, la compañía dijo que sus ganancias netas llegaron a 805,6 millones de reales (312,8 millones de dólares) en el trimestre, una cifra menor a la utilidad de 820 millones de reales pronosticada en un sondeo de Reuters entre seis analistas.

En una base trimestral, el beneficio de Cielo cayó un 1,8 por ciento, el segundo descenso de ese tipo en los últimos tres trimestres. La medición anualizada sus ganancias, en tanto, creció un 11,5 por ciento, dijo la compañía.

Cielo aprovechó mayores tasas de descuento del comercio para aumentar sus ingresos, debido a que el uso de las tarjetas de crédito y débito creció a un menor ritmo.

Un aumento mayor a lo esperado de un 34,5 por ciento de los gastos generales, por ventas y administrativos presionó a los márgenes, al igual que en los trimestres previos.

La administración discutirá las ganancias en una conferencia telefónica con inversores en la mañana del jueves. El presidente ejecutivo Rômulo Dias explicaría sus planes para reducir gastos e integrar una compra de un 70 por ciento de participación en un emprendimiento conjunto con Banco do Brasil SA.

En un documento separado, la administración de Cielo presentará una propuesta a accionistas para separar 1.776 millones de reales para gasto de capital este año. El plan será financiado en un 40 por ciento con ganancias retenidas, dice el texto.

Las ventas netas crecieron un 9,8 por ciento a 2.130 millones de reales, por debajo de la estimación promedio en un sondeo de un 10,9 por ciento, debido a decepcionantes volúmenes en el uso de tarjetas de crédito. Las ganancias fueron impulsadas en 517 millones de reales por las ventas de prepago, dice el documento.   Continuación...