Bolsas de Asia ceden luego de que optimismo de la Fed sorprende a los inversores

jueves 29 de enero de 2015 03:55 GYT
 

Por Lisa Twaronite y Hideyuki Sano

TOKIO, 29 ene (Reuters) - Las bolsas de Asia extendían sus pérdidas el jueves después de que la Reserva Federal adoptó una visión optimista sobre la economía de Estados Unidos y sugirió que se encamina a elevar las tasas de interés este año, pese a un panorama global incierto.

Una probabilidad más alta de mayores tasas de interés en Estados Unidos este año ayudaba a los índices bursátiles de Asia a seguir a Wall Street en terreno negativo.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1,1 por ciento, su mayor declive diario en dos semanas. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón también restaba un 1,1 por ciento.

La Fed dijo que los acontecimientos internacionales serían tomados en consideración, pero señaló que la caída en los precios de la energía aumentaba el poder adquisitivo de los hogares, aún cuando reconoció un debilitamiento de ciertas medidas de inflación.

"Los mercados estuvieron un poco sorprendidos de que la Fed fuera más severa que lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta que muchas personas habían pensado que los miembros de su directorio de este año serían más moderados que los del año pasado", dijo Hideyuki Ishiguro, estratega de Okasan Securities.

El miércoles, el promedio industrial Dow Jones cayó un 1,1 por ciento a un mínimo en seis semanas, mientras que el S&P 500 perdió un 0,51 por ciento.

En los mercados de divisas, el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, ganaba un 0,2 por ciento en el día a 94,661.

Frente al yen, el dólar sumaba un 0,1 por ciento a 117,70 unidades, mientras que el euro operaba a 1,1282 dólares, alejándose de un máximo de 1,1423 unidades que anotó el martes.   Continuación...