Caída de acciones de Petrobras vuelve a arrastrar a la Bolsa de Brasil

jueves 29 de enero de 2015 12:23 GYT
 

SAO PAULO, 29 ene (Reuters) - Una nueva baja de las acciones de Petrobras presionaba el jueves a la Bolsa de Brasil por segundo día seguido, aunque el índice se recuperaba de los menores niveles de la mañana por el repunte de los papeles de algunas compañías.

* El índice Bovespa caía un 0,5 por ciento, a 47.457 puntos. La Bolsa de Sao Paulo cayó un 1,85 el miércoles debido al desplome del 10 por ciento de Petrobras.

* El jueves, el Bovespa llegó a caer hasta un 1,44 por ciento. Pero luego se recuperó debido a que un alza de las acciones de Ambev y Cielo disminuyeron el impacto de la fuerte baja de Petrobras.

* Las acciones de la productora de celulosa Fibria subían más del 3 por ciento, luego de que la empresa reportara el miércoles una pérdida neta en el cuarto trimestre menor a la esperada por analistas.

* En tanto, los papeles de Bradesco llegaron a subir más del 2 por ciento en el inicio de la sesión, después de que el banco divulgara un alza de casi el 30 por ciento en sus ganancias. Pero luego cedieron el avance debido a que analistas destacaron un crecimiento de los préstamos menor al previsto.

* Petrobras estaba entre los mayores lastres del Bovespa, con una caída del 2,88 por ciento.

* El mercado sigue a la defensiva en medio de la frustración generada por el balance no auditado para el tercer trimestre de la empresa petrolera, que no presentó las bajas contables esperadas en relación al escándalo de corrupción que sacude a la estatal.

* En tanto, Vale perdía poco más del 2 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,71 por ciento a 2,5952 unidades por dólar. (Reporte de Priscila Jordão; Editado en español por Javier Leira. LEA)