Peso chileno cierra en baja por negativo escenario externo y caída del cobre

jueves 29 de enero de 2015 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 29 ene (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves en baja frente al dólar, presionado por un escenario externo negativo y el deterioro en el precio del cobre, principal exportación del país, que se mantiene cerca de mínimos de cinco años y medio.

* Al término de la sesión, el peso cayó un 0,62 por ciento a 627,50 unidades por dólar comprador y 627,80 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 3,49 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los mercados bursátiles de Europa cayeron, luego de que la Reserva Federal señalara que se estarían dando las condiciones en la economía estadounidense para un eventual alza en los tipos de interés durante el año.

* En tanto, la agencia estatal chilena del Cobre (Cochilco) bajó el jueves su estimación para el precio promedio del metal a 2,85 dólares por libra en 2015, en medio del desplome global en los precios de las materias primas y un menor dinamismo de la economía china.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.471 millones de dólares contra los 1.140 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Redacción Santiago. Editado por Fabián Andrés Cambero)