Jefe de banco central México no ve necesario hacer ajustes a tasa de interés

jueves 29 de enero de 2015 23:47 GYT
 

MÉXICO DF, 29 ene (Reuters) - El jefe de banco central de México, Agustín Carstens, dijo el jueves que no es necesario hacer ajustes a tasa de interés por el momento, horas después de que la entidad anunció que dejó estable la tasa de referencia en un mínimo de 3.0 por ciento.

El banco central sustentó más temprano su decisión de mantener la tasa estable en que persisten importantes riesgos a la baja para la actividad económica y las pérdidas del peso no se han reflejado en la inflación.

En su aviso de política monetaria, el Banco de México indicó que la inflación general llegará a su objetivo de 3.0 por ciento a mediados de 2015 y cerrará el año ligeramente debajo de ese nivel, también auxiliada por un moderado comportamiento económico.

"El Banco de México, dada la buena, el buen desempeño de la inflación en el mes de enero, esperamos que se mantenga para próximos meses. Realmente no es necesario hacer ajustes en tasas de interés por el momento", dijo Carstens de acuerdo a la versión estenográfica de una conferencia de prensa, divulgada por legisladores del opositor Partido Acción Nacional. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez, escrito por Adriana Barrera)