Acciones del sector eléctrico retroceden en Brasil por temor a racionamiento, Petrobras sigue en baja

viernes 30 de enero de 2015 10:54 GYT
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 30 ene (Reuters) - Las acciones de Petrobras presionaban el viernes nuevamente la bolsa de Brasil, luego de que la agencia Moody's rebajara sus calificaciones, mientras que los títulos del sector eléctrico retrocedían ante los temores de que haya un racionamiento.

A las 1444 hora GMT, el índice Bovespa caía un 1,6 por ciento, a 46.998 puntos, también arrastrado por la caída en las acciones bancarias y del gigante de bebidas Ambev .

El volumen negociado en la sesión era de 1,420 millones de reales.

La agencia calificadora de riesgo Moodys rebajó las notas de la petrolera Petrobras, citando las preocupaciones ante las investigaciones sobre corrupción y una posible presión sobre la liquidez de la compañía debido al retraso en la divulgación de los resultados financieros auditados.

Distintas acciones del sector eléctrico aparecían entre las mayores bajas del Bovespa y el índice de energía eléctrica de la bolsa retrocedía cerca de un 3 por ciento.

Las estimaciones iniciales para febrero del Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) apuntan que las lluvias que deben llegar a las reservas de las hidroeléctricas del sudeste del país durante el mes serán cercanas al 52 por ciento de la media histórica.

(Editado en español por Juana Casas)