ACTUALIZA 1-Cencosud planea invertir hasta 3.000 mln dlr, evalúa OPI de filial

viernes 30 de enero de 2015 16:40 GYT
 

(Agrega detalles, citas, actualiza cotización de acciones)

SANTIAGO, 30 ene (Reuters) - La chilena Cencosud, una de las mayores minoristas en América Latina, dijo el viernes que planea invertir hasta 3.000 millones dólares en el periodo 2015-2018 y evalúa abrir a bolsa su filial de centros comerciales y bienes inmobiliarios, en una jugada que apunta a fortalecer sus finanzas.

Cencosud informó también que espera ingresos por entre 19.300 y 21.100 millones de dólares este año, un rango que se ubica por encima de las estimaciones de algunos analistas.

La minorista, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, países que en conjunto han moderado su crecimiento económico, y especialmente el de consumo en el último año.

"Este plan es el reflejo de nuestro compromiso en resguardar los principales indicadores financieros de la compañía, moderando nuestros niveles de endeudamiento, pero a la vez manteniendo un atractivo nivel de inversiones", dijo en un comunicado el gerente general de la empresa, Jaime Soler.

"La estrategia de la compañía para robustecer su posición financiera tiene por objetivo mantener la clasificación de su deuda en niveles de 'grado de inversión'", agregó.

La empresa, controlada por el empresario de origen alemán Horst Paulmann, tiene fuerte presencia en los negocios de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales.

Para este año, la compañía tiene previsto desembolsar inversiones por 545 millones de dólares, enfocado en la apertura de nuevas tiendas e inversiones en centros comerciales.

  Continuación...