Mercados argentinos equilibrados en cierre de posiciones mensuales

viernes 30 de enero de 2015 16:18 GYT
 

* Peso mayorista y bolsa se debilitan en enero

* Deuda pública mantiene interés pese a default

* Inversores prudentes frente a plano político

BUENOS AIRES, 30 ene (Reuters) - Los mercados financieros argentinos mostraron equilibrio el viernes, en el cierre de posiciones mensuales, en un marco de limitados negocios en general, dijeron operadores.

La bolsa finalizó levemente positiva, tras importantes bajas intrahorarias, en tanto que los bonos permanecieron estables frente a tentadoras tasas de retorno y el peso se mantuvo regulado bajo el control del Banco Central.

Operadores agregaron que el tema político se sigue de cerca por su impacto en todas las áreas, en un 2015 con elecciones presidenciales y con un país sudamericano que permanece en default selectivo de deuda desde mitad del último año.

El Gobierno de Argentina dijo el viernes que el senador estadounidense Marco Rubio intenta interferir en asuntos soberanos al proponer una investigación internacional sobre la misteriosa muerte de un fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández.

"El recambio presidencial parece ser el diferencial positivo para los fondos interesados", señaló la consultora Delphos Investment en su informe semanal.

  Continuación...