Samsung Electronics comprará firma brasileña de soluciones de impresión

sábado 31 de enero de 2015 11:52 GYT
 

SEÚL, 31 ene (Reuters) - La surcoreana Samsung Electronics anunció el sábado que compraría a la firma brasileña de soluciones de impresión Simpress, en el más reciente acuerdo del gigante tecnológico para apuntalar sus operaciones de negocio a negocio.

La adquisición se produce en momentos en que Samsung busca maneras de estabilizar sus ganancias.

El fabricante de los teléfonos inteligentes Galaxy reportó el primer declive anual en sus ganancias en tres años, ante una fuerte caída en las contribuciones de su alguna vez lucrativa división de telefonía móvil.

Una de las respuestas del gigante tecnológico al incierto panorama para la telefonía móvil han sido las adquisiciones para fortalecer sus ofertas de negocios para clientes corporativos.

En noviembre, Samsung adquirió Proximal Data, una compañía estadounidense que desarrolla software de almacenamiento en caché. La firma coreana también compró a la estadounidense Quietside, distribuidor de productos de calefacción, ventilación y aires acondicionados, y a la firma canadiense de soluciones de impresión móvil PrinterOn.

Una portavoz de Samsung, declinó comentar cuánto está pagando la firma por adquirir Simpress. (Reporte de Se Young Lee; Editado en español por María Cecilia Mora)