RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi reduce precio objetivo para títulos de minera CAP

lunes 2 de febrero de 2015 09:03 GYT
 

SANTIAGO, 2 feb (Reuters) - La correduría Banchile-Citi redujo el lunes su precio objetivo para los títulos del grupo minero CAP a 1.200 pesos por papel, desde los 3.600 pesos que estimaba previamente, en medio del persistente descenso en los valores del mineral de hierro.

La estimación de Banchile-Citi supone una baja del 22,7 por ciento para las acciones e CAP frente al cierre del viernes en la Bolsa de Santiago, por lo que reiteró su recomendación de "vender".

Los papeles de la empresa acumularon en el 2014 una caída de alrededor de un 73 por ciento.

El precio del mineral de hierro cayó en torno a un 47 por ciento en 2014 y acumula una caída cercana al 13 por ciento en lo que va de este año, por lo que la correduría consideró que la estimación de su equipo de materias primas de 58 dólares por tonelada para 2015 parece cada vez más probable.

"Este precio es bastante por debajo del pronosticado para el largo plazo (81 dólares por tonelada) y presagia un período 2015-16 complicado para CAP dada la menor generación de flujo de caja libre y una deuda neta financiera ahora 2,3 veces el valor bursátil de la compañía", destacó Banchile-Citi en un informe.

Sin embargo, los analistas de la firma estimaron que dólar más fuerte y precios de petróleo menores deberían atenuar la caída en el valor del hierro, lo que daría una mano a la empresa.

CAP busca reducir su costo directo en 10-12 por ciento (a 45 dólares por tonelada de hierro para 2015), "lo que en nuestra opinión es difícil pero alcanzable". (Reporte de Felipe Iturrieta)