Deutsche Bank rebaja perspectivas sobre ADR de bancos brasileños

lunes 2 de febrero de 2015 09:05 GYT
 

SAO PAULO, 2 feb (Reuters) - Deutsche Bank Securities recortó el lunes el precio objetivo previsto para las acciones de los principales bancos brasileños que se transan en Estados Unidos, debido a un posible aumento en las provisiones para préstamos incobrables a medida que la mayor economía de Latinoamérica ingresa a un segundo año de estancamiento.

En una nota a clientes, el analista Tito Labarta redujo su precio objetivo para los ADR de Itaú Unibanco Holding en un 21 por ciento, para Banco Bradesco en un 18 por ciento y para Banco Santander Brasil en un 33 por ciento.

Labarta rebajó además la recomendación sobre los ADR de Santander Brasil a "vender" desde "mantener" y mantuvo la de Itaú en "comprar" y la de Bradesco en "mantener".

El precio objetivo del ADR de Itaú fue revisado a 15 dólares desde 19, mientras que el de Bradesco fue rebajado a 14 dólares desde 17. El precio objetivo para Santander Brasil bajó a 4 desde 6 dólares.

"Las cosas pueden empeorar para Brasil antes de que mejoren, pero los bancos deberían estar OK", dijo Labarta en una nota a clientes.

"Los bancos brasileños deberían ser capaces de sostener una rentabilidad saludable, pese al escenario desafiante" para la economía, añadió.

El crecimiento de las ganancias de los bancos podría desacelerarse a un promedio de 14 por ciento este año desde el 19 por ciento del 2014, dijo la nota.

Labarta añadió que las provisiones por créditos podrían aumentar debido a la decepcionante actividad económica y a un escándalo de corrupción en la estatal Petróleo Brasileiro SA . (Reporte de Guillermo Parra-Bernal, editado en español por Gabriela Donoso. LEA)