EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Vale, Petrobras, Cencosud, Banchile, Santander Brasil

lunes 2 de febrero de 2015 09:30 GYT
 

29 ene (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1330 GMT:

* VALE - La minera brasileña propuso el viernes pagar dividendos por 2.000 millones de dólares este año, menos de la mitad de los 4.200 millones de dólares distribuidos en el 2014, debido la fuerte caída en los precios del mineral de hierro y de otros metales básicos.

* PETROBRAS - Las acciones de Petrobras volvieron a hundir a la bolsa de Sao Paulo el viernes después de que la agencia Moody's rebajó la calificación de deuda de la petrolera estatal, contribuyendo a que el índice Bovespa ampliara sus pérdidas acumuladas durante enero.

* CENCOSUD - La chilena Cencosud, una de las mayores minoristas en América Latina, dijo el viernes que planea invertir hasta 3.000 millones dólares en el periodo 2015-2018 y evalúa abrir a bolsa su filial de centros comerciales y bienes inmobiliarios, en una jugada que apunta a fortalecer sus finanzas.

* BANCHILE - La correduría Banchile-Citi redujo el lunes su precio objetivo para los títulos del grupo minero CAP a 1.200 pesos por papel, desde los 3.600 pesos que estimaba previamente, en medio del persistente descenso en los valores del mineral de hierro.