Peso argentino en plaza informal afirma apreciación ante el dólar

lunes 2 de febrero de 2015 16:17 GYT
 

* Moneda en circuito oficial siguió con caída controlada

* Presidente Banco Central descarta fuerte devaluación

* Bolsa y deuda mantuvieron tendencia alcista

BUENOS AIRES, 2 feb (Reuters) - El peso argentino en el mercado marginal continuó recuperando posiciones el lunes frente al dólar, en una plaza dominada por necesidades de liquidez ante el inicio de mes y las expectativas de que no habrá alguna fuerte devaluación como ocurrió un año atrás.

Los valores retrocedieron a los anotados durante la segunda quincena de diciembre.

La mejora del 1,64 por ciento en la jornada financiera se da en momentos en que los ingresos de dólares de exportadores cerealeros siguen siendo escasos y frente a una caída controlada de la moneda doméstica en el circuito interbancario.

"El dólar paralelo sigue en baja (recuperación del peso) por algunas ventas de divisas para cubrir obligaciones en un mercado con pocos negocios (...) Además ayudan las expectativas de descartarse alguna fuerte devaluación", explicó un agente cambiario.

Argentina mantiene un rígido control de cambios con el fin de preservar sus reservas internacionales mediante limitaciones a la compra de divisas y restricciones a las importaciones.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, dijo que "no habrá sobresaltos" en la cotización oficial en 2015, aunque reconoció que permitirá una "actualización gradual" del valor de la moneda doméstica.   Continuación...