MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de febrero

martes 3 de febrero de 2015 09:58 GYT
 

MÉXICO DF, 3 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 3 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* México recortará el gasto público en un monto equivalente al 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) ante el desplome de los precios del crudo y un entorno económico global difícil, anunció el viernes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

SANTANDER - Estimamos que con los ajustes anunciados se busca por un lado, alcanzar una estructura gubernamental más adecuada ante la posibilidad de que en los años venideros los recursos públicos sean menores de prevalecer la situación actual en el mercado petrolero. Pero por otra parte, también se busca una mayor eficiencia en las empresas productivas del estado como son Pemex y la CFE ante la puesta en marcha de la reforma de energía y la esperada participación de empresas privadas en el sector.

Mientras tanto, el gobernador del Banco de México mencionó que el ajuste en el gasto público es una medida adecuada para mantener la estabilidad macroeconómica, ya que es posible que los precios del petróleo permanezcan en niveles bajos por un tiempo prolongado. Además comentó que en caso de persistir las presiones para el tipo de cambio la postura monetaria deberá de ajustarse para asegurar la convergencia de la inflación a la meta del 3.0 por ciento.   Continuación...