Telefónica no planea ampliar capital más allá de financiamiento para adquirir GVT: CFO

martes 3 de febrero de 2015 05:35 GYT
 

MADRID, 3 feb (Reuters) - El grupo español de telecomunicaciones Telefónica no tiene planes de llevar a cabo una gran ampliación de capital más allá de una recaudación de 3.400 millones de euros (4.000 millones de dólares) anunciada el año pasado para financiar la adquisición de GVT en Brasil, dijo a Reuters el director financiero del grupo, Ángel Vila.

En una entrevista telefónica, Vila dijo que los reportes de prensa de una ampliación de capital hasta 5.000 millones de euros eran infundados.

"Cuando anunciamos la transacción de GVT dijimos (...) que Telefónica cubriría su parte proporcional de la ampliación de capital de Telefónica Brasil (...) con una ampliación de capital en Telefónica, que son 3.400 millones de euros", explicó Vila.

"Ahora, si acaso, después de la operación de O2, lo que yo añadiría es como máximo. Si acaso, será más pequeño de lo que anunciamos en agosto, no más grande", agregó.

Telefónica llegó a un acuerdo en enero con Hutchison Whampoa Ltd para vender su unidad móvil británica O2 por hasta 10.250 millones de libras esterlinas (15.400 millones de dólares).

El aumento de capital necesario para financiar la adquisición de GVT no se espera que tenga lugar antes de marzo, como mínimo, ya que las autoridades reguladoras brasileñas todavía tienen que dar la aprobación final a la adquisición de GVT.

(1 dólar = 0,7177 euros) (Información de Julien Toyer. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)