ACTUALIZA 1-Banco brasileño Itaú establece ambiciosas metas tras menores planes de provisiones

martes 3 de febrero de 2015 10:46 GYT
 

(Reescribe con orientación sobre provisiones, agrega comentarios, antecedentes y firma de autor)

SAO PAULO, 3 feb (Reuters) - Itaú Unibanco Holding SA espera que sus ganancias por intereses suban este año a una tasa de casi el doble de algunos rivales y mantener estable sus provisiones por préstamos incobrables, según un comunicado presentado al regulador el martes.

Eso demuestra que el mayor banco brasileño por valor de mercado tratará de modificar el precio de sus préstamos y reducir los incumplimientos incluso en momentos en que la mayor economía de Latinoamérica cae en recesión.

Las ganancias por intereses, o ingresos por transacciones vinculadas a los préstamos, podrían subir entre un 10 y un 14 por ciento este año, más velozmente que el crecimiento esperado en la cartera de créditos.

En contraste, Banco Bradesco SA pronostica que sus ingresos por intereses se eleven entre un 6 y un 10 por ciento.

Las provisiones serían de entre 13.000 millones y 15.000 millones de reales (4.780 millones 5.500 millones de dólares), sin cambios respecto al año pasado.

Tomando en consideración el techo del rango, el crecimiento de las provisiones más que compensarían las expectativas de expansión de la cartera de crédito de Itaú para el año.

El aumento de las ganancias por intereses y las menores provisiones ayudaron a Itaú a registrar una utilidad récord en el cuarto trimestre.

La utilidad neta recurrente, o beneficio antes de ítems extraordinarios, sumó 5.660 millones de reales (2.100 millones de dólares) en el trimestre, frente a los 5.367 millones de reales estimados en un sondeo de Reuters.   Continuación...