Peso argentino interbancario persiste con lenta caída, firmeza en bolsa por papeles petroleros

martes 3 de febrero de 2015 12:23 GYT
 

BUENOS AIRES, 3 feb (Reuters) - El peso argentino mayorista se depreciaba levemente el martes, en línea con los recientes reacodamientos de las monedas regionales, bajo el control del Banco Central que regula la modesta liquidación de dólares del sector exportador.

En el mercado financiero sobresalía la firmeza de la bolsa por el salto en los papeles del rubro petrolero, mientras que los bonos soberanos mantenían el interés de manera selectiva.

Operadores dijeron que es previsible la lenta caída de la moneda frente al fortalecimiento global de dólar.

El presidente de la autoridad monetaria argentina, Alejandro Vanoli, reconoció el lunes en declaraciones periodísticas que "no habrá sobresaltos" en la cotización oficial de la moneda durante el 2015, aunque se permitirá la "actualización gradual" del valor del peso.

"Vamos a administrar la política cambiaria para que vaya manteniendo la competitividad, pero sin saltos bruscos", afirmó el funcionario.

Argentina mantiene un rígido control de cambios con el fin de preservar sus reservas internacionales mediante limitaciones a la compra de divisas y restricciones a las importaciones.

* El peso mayorista cedía un 0,06 por ciento a 8,6575/8,66 por cada dólar, a las 13,15 hora local (1615 GMT), con el atento accionar del Banco Central para evitar cambios bruscos.

* La moneda interbancaria acumula desde inicios del año una pérdida del 1,27 por ciento, lo que se acumula a la depreciación del 23,8 por ciento durante el 2014.   Continuación...