Moneda y bolsa de México ganan por racha alcista del petróleo, bonos caen con fuerza

martes 3 de febrero de 2015 18:27 GYT
 

* Inversionistas se reconcilian con activos riesgosos

* Peso se recupera tras caer abajo de 15/dlr

* Bolsa supera barrera de los 41,000 puntos

MÉXICO DF, 3 feb (Reuters) - La moneda mexicana se apreció el martes de la mano de otras monedas emergentes por una escalada del precio del petróleo, que propició un resurgimiento del apetito por riesgo y le permitió recuperarse tras tocar la semana pasada un mínimo de casi seis años.

La bolsa, en tanto, saltó por arriba del nivel psicológico de 41,000 puntos tras un feriado local y luego de fuertes caídas que habían castigado a la mayoría de emisoras, mientras que los bonos de largo plazo cortaron su reciente tendencia alcista y anotaron un fuerte retroceso.

* La moneda cerró en 14.655 por dólar, con una ganancia del 1.45 por ciento ó 21.55 centavos, frente a los 14.8705 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* La especulación en torno a los anuncios de política monetaria de México y Estados Unidos aunada al recorte del gasto público local este año llevaron al peso a tocar el viernes su peor nivel intradía desde el 12 de marzo de 2009, a 15.064 por dólar, cerrando además su quinto mes consecutivo a la baja.

* La disminución de la aversión por activos riesgosos respondió a menores tensiones entre Grecia y la Unión Europea, lo que hizo avanzar al euro frente al dólar.   Continuación...