Mexicana OEM se retira de proceso de licitación de cadenas de TV en México

martes 3 de febrero de 2015 22:22 GYT
 

MÉXICO DF, 3 feb (Reuters) - El grupo mexicano de medios Organización Editorial Mexicana (OEM), del empresario Mario Vázquez Raña, se retiró de la licitación para dos cadenas de TV abierta digital en México prevista para este año, dijo el martes el regulador del sector.

Estudios Tepeyac, la unidad de OEM que había presentado documentos para participar en el proceso, se retiró del mismo "por así convenir a sus intereses", el 30 de enero, dijo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

Estudios Tepeyac era uno de los tres interesados en la licitación. Las otras dos empresas que están involucradas en la misma son Cadena Tres, parte del Grupo Imagen del empresario Olegario Vázquez Raña, y Radio Centro, encabezada por el empresario Francisco Aguirre.

Es la primera vez que México subasta cadenas nacionales de televisión abierta, en un proceso que deriva de una reforma a las telecomunicaciones del país diseñada para incrementar la competencia en ese sector y el de radiodifusión, dominados respectivamente por América Móvil, del magnate Carlos Slim, y Televisa, del empresario Emilio Azcárraga.

Se espera que el proceso de licitación culmine a más tardar el 19 de marzo, dijo el IFT. (Reporte de Tomás Sarmiento)