RPT-ACTUALIZA 1-Mexicana Grupo México evalúa oferta pública de parte de negocio ferroviario

miércoles 4 de febrero de 2015 07:12 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del martes, texto sin cambios)

MÉXICO DF, 3 feb (Reuters) - La firma mexicana de minería e infraestructura Grupo México dijo el martes que está analizando realizar una oferta pública de acciones por aproximadamente un 15 por ciento de su negocio ferroviario.

En un comunicado enviado a la bolsa local, Grupo México dijo que aún está analizando los detalles de la oferta, que se haría a través de una empresa escindida de su subsidiaria Infraestructura y Transportes México (ITM).

En otro comunicado, Grupo México dijo que ITM escindiría activos, pasivos y capital incluyendo acciones de dos empresas ferroviarias, a otra sociedad.

Grupo México no especificó el valor de los activos, pasivos y capital a transferir a la sociedad escindida, aunque especificó que incluía las acciones de las unidades Grupo Ferroviario Mexicano (GFM) e Infraestructura y Transporte Ferroviario.

Agregó que "ITM en su carácter de sociedad escindente mantendrá ciertas inversiones en acciones", agregó.

Al cierre del tercer trimestre del 2014, Grupo México reportó una utilidad neta de la participación controladora de 404 millones de dólares. En ese mismo trimestre, ITM reportó una utilidad neta controladora de 89.8 millones de dólares.

ITM reportó un activo total por 3.431 millones de dólares en el trimestre.

El martes, las acciones de Grupo México escalaron un 3.59 por ciento en el mercado mexicano, a un precio de 41.01 pesos. (Reporte de Tomás Sarmiento)