Telecom Italia espera luz verde de Brasil para comenzar conversaciones sobre fusión: fuentes

miércoles 4 de febrero de 2015 11:23 GYT
 

Por Danilo Masoni

MILAN, 4 feb (Reuters) - El grupo italiano Telecom Italia esperará recibir luz verde del Gobierno brasileño antes de comenzar las conversaciones para adquirir al rival local Oi, dijeron a Reuters dos personas con conocimiento del tema.

Después de reuniones en Brasilia con los ministros de Comunicaciones e Industria la semana pasada, el presidente ejecutivo Marco Patuano informará el jueves al directorio del grupo italiano sobre la situación brasileña en una reunión convocada para revisar su nuevo plan estratégico.

En noviembre, Telecom Italia pidió a Patuano que examine la viabilidad de fusionar su unidad brasileña TIM Participacoes con Oi para crear el mayor operador de telefonía de Brasil.

Los inversores esperan con mucho interés el resultado de la revisión.

"Se necesita una señal del Gobierno para comenzar cualquier conversación directa con Oi", dijo el miércoles una fuente.

"Los funcionarios ven con agrado una consolidación de TIM, pero hay temas clave que aún deben resolverse", agregó otra fuente.

Telecom Italia declinó realizar comentarios.

El Gobierno brasileño está actualmente evaluando temas regulatorios y de deuda y también se encuentra en conversaciones sobre licencias que podrían extenderse hasta el verano boreal.   Continuación...