Peso chileno cierra estable en medio de fundamentos mixtos

miércoles 4 de febrero de 2015 12:53 GYT
 

SANTIAGO, 4 feb (Reuters) - El peso chileno cedió importantes ganancias de primera hora y cerró estable el miércoles, en medio de fundamentos mixtos y en una jornada con bajo volumen de negocios.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,09 por ciento a 626,70 unidades por dólar comprador y 627,00 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 3,37 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Entre los factores que llevaron al peso a ceder una buena porción de sus ganancias de primera hora, estuvo el errático comportamiento del precio del cobre -principal exportación del país-, que pasó a terreno negativo en gran parte de la sesión, para volver a repuntar cerca del cierre de la jornada.

* También afectó la fortaleza global del dólar, cuyo índice , que mide la moneda estadounidense ante una canasta de monedas, subía alrededor de un 0,5 por ciento, impulsado por un alza del sector servicios en Estados Unidos.

* En tanto, las bolsas de valores externas también tuvieron una jornada de altibajos y sólo lograron repuntar casi al término de las operaciones del mercado cambiario local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a 935 millones de dólares contra los 1.065 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)