Bolsa Brasil sube tras renuncia ejecutivos de Petrobras, real cae a mínimo de casi 10 años

miércoles 4 de febrero de 2015 16:34 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 4 feb (Reuters) - La Bolsa de Brasil cerró el miércoles en alza por tercera sesión consecutiva gracias al avance de los bancos y a la renuncia de varios directores de la petrolera estatal Petrobras, en una jornada en la que el real cayó a su menor nivel contra el dólar en casi 10 años.

* El Bovespa subió un 0,69 por ciento a 49.301 puntos tras lograr un avance máximo de 1,5 por ciento a 49.718 unidades. El volumen financiero de la jornada fue de 8.000 millones de reales.

* Las acciones preferentes de Petrobras cerraron con un alza del 0,20 por ciento en una sesión volátil en la que llegaron a subir un 7,8 por ciento tras la noticia de la renuncia de la presidenta ejecutiva Maria das Graças Foster y de cinco miembros del directorio de la compañía.

* El martes, los papeles de la petrolera estatal se habían disparado más del 15 por ciento, su mayor alza en 16 años.

* La salida de la cúpula de Petrobras se da en medio de investigaciones sobre el multimillonario escándalo de corrupción y la dificultad de la administración actual de la compañía para cuantificar los perjuicios por años de fraudes en contratos de obras.

* Petrobras informó el miércoles que los nuevos ejecutivos de la compañía serán elegidos en una reunión del consejo de administración programada para el viernes.

* Los bancos fueron los que guiaron la ganancia del Bovespa. El Banco do Brasil lideró el alza, con una subida del 7 por ciento. En tanto, Itaú Unibanco cerró con una ganancia del 3,68 por ciento.

* Los títulos de Vale presionaron a la bolsa, con una caída de 1,27 por ciento en los papeles preferenciales y una baja de 1,53 por ciento de los ordinarios.   Continuación...