Moneda mexicana cae por dólar fuerte y declive de petróleo, bolsa modera ganancia

miércoles 4 de febrero de 2015 18:37 GYT
 

* Datos EEUU y declive euro fortalecen globalmente al dólar

* Peso anota mayor caída diaria en más de 17 meses

* Bolsa modera ganancia presionada por acciones de Cemex

MÉXICO DF, 4 feb (Reuters) - La moneda de México anotó el miércoles su mayor caída diaria desde agosto de 2013, tras una jornada en que nuevas cifras económicas de Estados Unidos y un declive del euro y el petróleo propiciaron un fortalecimiento del dólar frente a las principales divisas.

La bolsa, en cambio, ganó terreno pero fracasó en su intento de alcanzar su referencial promedio móvil de un mes, debido al descenso de acciones con alta ponderación en la plaza como las de la cementera Cemex y el conglomerado industrial Alfa.

* La moneda cerró en 14.8925 por dólar, con un retroceso de1 1.62 por ciento ó 23.75 centavos, frente a los 14.655 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* El revés de la moneda en esta jornada abrió nuevamente la puerta de su zona de mayor debilidad, entre 14.90 y 15.064 por dólar, donde se ubican sus mínimos recientes y resurge la posibilidad de tocar un nuevo piso de casi seis años.

* Inversores esperan la publicación el viernes de la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de Estados Unidos correspondientes a enero, dijo banco Base en un reporte.   Continuación...